1. ¿Cual es la diferencia entre Par-ky y un suelo laminado?

Las innovaciones tecnológicas más importantes de los suelos laminados también se aplican en los suelos de Par-ky: instalación flotante, panel de base resistente al agua y sistema de unión uniclic. Sin embargo, Par-ky no tiene una imitación de madera impresa en papel con una capa superior de melamina como los laminados comunes! Par-ky tiene una capa superior de madera real, es madera de ingeniería, protegida por 8 capas de barniz ultra resistentes.

Madera natural en lugar de un dibujo en papel brinda muchas ventajas que podemos dividir en 3 categorías:

  1. Estético: diseños y estructuras únicos de madera, reflejos de luz auténticos y efectos tridimensionales que solo la naturaleza puede brindar. Además en Par-ky, una repetición de piezas es imposible, ya que no existen 2 árboles idénticos en la naturaleza. En los suelos laminados esta repetición de piezas es inevitable y hace que el suelo parezca mucho menos natural.
  2. Cálido : usted no tendrá frío en sus pies al andar descalzo por el suelo: la madera natural da un calor agradable en comparación con los suelos laminados (sienta la diferencia poniendo la palma de la mano en ambas muestras)
  3. Sonido sólido : no hay un sonido agudo al andar por el suelo. En Par-ky SOUND y DELUXE optimizamos este sonido pegando una capa de corcho de 2mm en la cara inferior del piso.

2. ¿La capa superior fina de madera, es resistente?

Sí es resistente, por estas razones:

  1. Cuanto menos espesa sea la capa superior, más fuerte será el piso. El núcleo de Par-ky consiste de HDF (high density fibreboard, tablero de fibras de alta densidad) que es mucho más resistente que cualquier especie de madera (1100 kg/m³ ⇔ p.ej. roble : 700 kg/m³). (abra una guía telefónica, golpéala con un mazo y mire la abolladura; compáralo con 1 página en un subsuelo duro).
  2. Barniz ultra resistente de Par-ky. Como la madera es bastante suave, fortalecemos la capa superior fina de madera (0.6mm), impregnándola por el 97% con cola, y además aplicamos no menos de 8 capas de barniz de secado uv. La combinación de cola y barniz ultra resistente se llama la técnica DSI: Double Sided Impregnation (Impregnación por ambos lados). Gracias a esta técnica la capa superior se vuelve muy fuerte y resistente.
noframe

3. ¿Se puede pulir Par-ky?

La ventaja de Par-ky es que ya no hay que pulirlo. Gracias al sistema DSI (véase pregunta 3) y el panel de HDF ultra duro es muy difícil hacer abolladuras, e incluso si las hay, son como máximo de 0.6mm de profundidad. En situaciones extremas una capa de barniz suplementaria puede ser aplicada, pero sólo por un instalador profesional. Ya que no hay que pulir Par-ky, usted evita mucho dinero, tiempo y polvo.

4. ¿Para qué aplicaciones puedo utilizar Par-ky?

Par-ky es un producto apropiado para uso doméstico y uso comercial ligero. La vida de Par-ky no depende de la especie de madera instalada. Recomendamos evitar Par-ky en espacios excesivamente húmedos, como por ejemplo el cuarto de baño.

5. ¿El color de Par-ky cambia con el tiempo?

Sí. Bajo la influencia de la luz solar, el color de la madera se intensifica, lo que es un proceso normal.

6. ¿Cómo puedo evitar arañazos?

Como cada piso de madera, también Par-ky está sujeto a pequeños arañazos. Para evitarlo: mantenga el piso, ponga un felpudo en la entrada de cada habitación, coloque almohadillas de fieltro en las patas de los muebles y utilice un protector transparente bajo sillas con ruedas.

7. ¿Cómo tengo que mantener Par-ky?

7. ¿Cómo tengo que mantener Par-ky?

Para el mantenimiento normal usted puede utilizar una mopa seca o aspiradora. También recomendamos limpiar el suelo de Par-ky cada 15 días con el producto de limpieza de Par-ky, ya que también protege la madera. Sólo hay que evitar grandes cantidades de agua.

noframe

8. ¿Cuántos años de garantía tengo en mi suelo de Par-ky?

Par-ky da una garantía de 12 años en las colecciones cepilladas y 15 en las colecciones selladas. Esta garantía sólo es válida si se cumplen las condiciones de garantía.

9. ¿Cuáles son las ventajas de un sistema Uniclic?

Uniclic, el sistema de instalación sin cola, tiene ventajas tanto durante la instalación – evitar manchas de cola y juntas abiertas, no hay que mover los muebles a otra habitación, instalación rápida y fácil – como después de la instalación – se puede pisar directamente, siempre se puede reemplazar y es fácil reparar piezas dañadas.

10. ¿Se puede instalar Par-ky en combinación con calefacción por suelo radiante?

Sí se puede instalar Par-ky en calefacción por suelo radiante. Sin embargo, como existen varios tipos de sistemas de calefacción, recomendamos seguir las instrucciones del fabricante. Después usted puede aumentar la temperatura, pero la temperatura de la superficie del piso no debe exceder 28°C. Usted puede obtener más información en su punta de venta oficial de Par-ky o en el documento en anexo.